jueves, 21 de septiembre de 2017

Primera entrada! Quemchi ♥

Hola! 
Soy chilota adoptiva y estoy enamorada de esta isla! Así es que me gusta chilotear de vez en cuando...
Hoy rapte a mi madre y fuimos a visitar Aucar, isla de las almas navegantes.
Este hermoso lugar esta ubicado en la comuna de Quemchi. Es una especie de península que, al subir la marea, queda convertida en una isla pequeña y encantadora. Hay un puente de madera que la conecta con tierra firme. 
Este puentesito era lo mas atractivo para mi, pero al llegar a la isla me sorprendí con unos senderitos que la atraviesan y una gran cantidad de árboles nativos, cada uno con su nombre! Está muy bien mantenida, la entrada es gratuita y puedes llevar tu picnic para pasar una linda tarde, y por supuesto no debes dejar tu basura en la isla!! 

De la ruta...
Nosotras salimos de Castro a las 11:30 A.M. horas aproximadamente con destino a Dalcahue, tomamos el camino de Putemun. Luego tomamos el camino con dirección a Quemchi por "La ruta de las islas". El camino está todo con pavimento y en buen estado en general. Antes de llegar a la localidad de Quemchi, hay verás un "puente Aucar", inmediatamente pasado el puente viras a mano derecha por un camino de tierra y encontrarás el puente de madera que te conduce a la isla Aucar. Llegamos a la isla a las 13:00 P.M. horas aproximadamente. 
Recomiendo tomar este camino ya que se disfruta más del paisaje. También puedes llegar por la ruta 5 sur. 


Nos pilló la lluvia en nuestro paseo pero no arruinó el viaje, al contrario. Una de las cosas que amo de Chiloé es el verde y lo felices que se ven los árboles cuando llueve. Aquí les dejo unas fotitos y espero les guste. A mí me gusta.


 ¿Les conté de la iglesia? Bueno en la isla hay una pequeña capilla llamada Nuestra señora de la Merced, su fiesta patronal será el próximo fin de semana, por eso la encontramos toda decorada con ramas de avellano, como es tradición en la isla.

También realizan una celebración en noviembre en honor a Jesús Nazareno. 



 En mi casa tenemos un pequeñisimo "bosque" de arrayanes (en verdad es muy pequeño) y curiosamente aprendimos que "Quetrihue" se denomina al lugar "donde hay arrayán" así es que tenemos un Quetrihue en casa. 
Como lo dije antes, las especies tienen sus nombres, así es que es bastante educativo. 
En resumen, visitar este lugar no requiere de mucho dinero y puedes visitarlo en el día.

Si no tienes movilización propia, puedes tomar un minibus, los que salen desde Castro o Dalcahue. El costo del mini va desde los $1.000 a $2.000.- (pesos chilenos)




Como lo dije, no hay que pagar entrada. Debes llevar tu propia comida y agua. Nosotras disfrutamos de la isla aproximadamente una hora; caminando, descansado y comiendo :) ♥ 


 Aucar, lindo lugar para disfrutar en familia.