Quemchi: Sendero bosque nativo "La Turbera"
Ya les hable de Quemchi verdad? Bueno, la copiloto que me acompañó en este viaje vio un letrero en la carretera que se robo toda nuestra atención.
Este paseo me encantó porque desde el letrero hasta llegar al lugar, es todo lindo y lleno de bosque siempre verde típico de la isla de Chiloé.
Después de recorrer el camino de ripio, que para mi gusto estaba bastante bueno, llegamos a la portería y a la recepción, donde nos atendió don Segundo Aquintuy.
Un poco tímidos al comienzo, comenzamos a entablar conversación para llevarnos a recorrer el primer sendero; el más corto.
Comenzamos con un mirador, construido por él, desde donde se ve la laguna Canutil rodeada de bosque nativo.
Don Segundo nos cuenta que él trabaja con plan de manejo lo cual nos gusto mucho y llamó nuestra atención. El plan consiste en extraer leña de arboles viejos respetando el proceso natural de crecimiento y evitando así la deforestación total del bosque nativo.
Nunca había atravesado una turbera!! Don Segundo diseñó una pasarela que atraviesa la turbera que tiene en su terreno, logrando así que los visitantes conozcan la vida del pon pon y diversos musgos que se desarrollan en este tipo de hábitat.
Luego el sendero atraviesa un bosque que cada vez se hace mas denso, donde se pueden identificar Coigûes, Tepú, Luma, uno que otro Arrayan, Canelos, Mañios, especies de hongos y musgos.
La dedicación y amor con que ha sido cuidado y preservado este lugar me deja una sensación de esperanza y satisfacción.
Tips de esta actividad:
1. Apto para toda la familia, ya que no requiere de alto esfuerzo físico, ya que en 45 minutos aproximadamente puedes recorrer el sendero (a paso lento y relajado). El senderó puede ser complicado para sillas de ruedas y coches con bebes.
2. Si te gusta la fotografía y el silencio, este es un perfecto lugar para aprender y hacer buenas tomas del bosque chilote desarrollándose bien.
3. Puedes ir solo, ya que las visitas a los senderos son guiadas y don Segundo te va indicando cada pequeña cosa que compone este bosque.
4. No es un lugar apto para acampar. Cuenta con baños, en perfecto estado, y zona de picnic para los visitantes, además del estacionamiento.
5. Cuesta entre $3.000 y $5.000 por persona. Vale la pena pagarlos. Hay que llamar a don Segundo para coordinar la visita, ya que en este chiloteando lo tomamos de pura suerte y casualidad. ♥ Fono: 9 89524249
Me encantó este lugar y quiero ir nuevamente. Así es que ahí estaré compartiendo como me fue :) ♥
PD: Pueden visitar nuestro instagram -> https://www.instagram.com/chiloteando_/
No hay comentarios:
Publicar un comentario